Defunción

Nombre del trámite:
Defunción
Descripción:
Consiste en informar sobre la muerte de una persona, con el objeto de que se expidan tanto el acta de defunción como la orden de inhumación o cremación para los fines legales que se requieran, dentro del término de 48 horas, después de ocurrido el deceso
Fundamento legal: Ley General de Salud, artículo 348  Ley General de Población, artículo 93 fracción II  Código Penal Federal. Articulo 280 y 281  Código Civil del Estado de México, artículo 2.1, 2.3, 2.13 al 2.16,
Documento a obtener: ACTA DE DEFUNCIÓN Vigencia: PERMANENTE
¿Se realiza en línea? No Dirección web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse: Fallecimiento de una persona Costo del trámite: N/A
Requisitos
Solicitud de registro, que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).
Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.
Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la institución autorizada del sector salud, cuando haya sido donado para fines de docencia o de investigación.
Copia certificada de la Carpeta de Investigación y/u oficio derivado de la misma, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificado.
Constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumó o cremó el cadáver, cuando no haya sido asentada el acta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al deceso.
Acta de defunción del lugar en que ocurrió el deceso, transcribiéndose textualmente los datos contenidos en el certificado médico de defunción.
Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante
Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas.
Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
No aplica
No aplica