Licitación de la Obra Pública

Nombre del trámite:
Licitación de la Obra Pública
Descripción:
Otorgar las bases para una Licitación de Obra a quien ofrezca las mejores condiciones técnicas, económicas y de calidad en beneficio del Municipio y sus habitantes, a través de una competencia con principios de igualdad y transparencia.
Fundamento legal: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 134. Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con
Documento a obtener: Bases para participar en una Licitación Vigencia: Las que marque la normatividad
¿Se realiza en línea? No Dirección web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse: Este procedimiento aplica para todas las personas Físicas o Morales que tengan interés en participar en el proceso para la Licitación de la Obra Pública y que se apeguen a la Normatividad, Leyes, Reglamentos y Reglas de Operación conforme al programa aplicable, mismos que viene estipulado en las bases, según sea el tipo de Licitación, en beneficio de toda la ciudadanía del Municipio Costo del trámite: Según la modalidad de la Licitación.
Requisitos
Nombre y documento de identificación: copia de la credencial para votar o del pasaporte vigente. .Acta de nacimiento certificada (vigente) Copia de la cédula de identificación fiscal y clave de la CURP. Domicilio y copia del documento que lo acredite: recibo de pago de impuesto predial, de pago de arrendamiento o de servicios domiciliados.
En el caso de que el domicilio del solicitante se ubique fuera del Estado, el señalamiento de un domicilio en la entidad, para los efectos de recibir documentación oficial y, en su caso, oír y recibir notificaciones.
En el caso de servicios, la metodología o tecnología aplicadas Previa revisión y cotejo de la documentación, si es aceptada, se le otorgara un oficio donde podrá participar en la licitación de su interés.
Denominación o razón social, clave del registro federal de contribuyentes; nombre, número y circunscripción territorial del notario público o fedatario que protocolizó las escrituras públicas en las que consta el acta constitutiva y, en su caso, sus reformas o modificaciones; número y fecha de las mismas; descripción del objeto social, nombres de los accionistas; capital social; y los datos de inscripción en el registro público de comercio, y del representante: nombre del apoderado; nombre, número y circunscripción territorial del notario público o fedatario que protocolizó los instrumentos notariales; y número y fecha de éstos, en los que se asientan las facultades para suscribir la propuesta.
Los interesados que decidan agruparse para presentar una propuesta, acreditarán en forma individual los requisitos señalados, además de entregar una copia del convenio correspondiente en el que se precise la parte o partes de la obra que será responsabilidad de cada uno.
El representante común nombrado presentará los documentos de los integrantes de la agrupación y los del convenio. d. Poder notariado de la empresa, que acredite la personalidad del representante que asiste en los actos de apertura técnica, apertura económica y fallo, en original y copia simple para cotejo. e. Experiencia.
Relación y documentación que acredite los trabajos ejecutados, indicando el 1. Nombre o razón social de la persona para quien los realizó: lugar, descripción, tipo de obra o 2. Servicio e importe contratados.
En el caso de servicios, la metodología o tecnología aplicadas Capacidad técnica.
Relación del personal profesional permanente, copia de la cédula profesional de cada uno, indicando formación profesional y experiencia.
Tratándose de prestadores de servicios profesionales, las metodologías o tecnologías que aplican y, en su caso, las franquicias o las patentes sobre las que tienen derechos Capacidad instalada
Relación y documentación de la maquinaria y equipo disponibles y las condiciones en que se encuentran, indicando si son propios o arrendados.
Relación del equipo de cómputo y programas de planeación y control de obra; Capacidad financiera. Copia de la declaración fiscal anual o de los estados financieros dictaminados por contador público certificado, independiente, correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior
Estar inscrito en el padrón de contratistas del Estado de México. Copia de las constancias de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. En copia fotostática y ORIGINAL para su cotejo. Previa revisión y cotejo de la documentación, si es aceptada, se le otorgara un oficio donde podrá participar en la licitación de su interés.
No aplica