Registro Extemporáneo de Nacimiento

Nombre del trámite:
Registro Extemporáneo de Nacimiento
Descripción:
Es el hecho que se declara fuera del término que establece el Código Civil para el asentamiento oportuno
Fundamento legal: Código Civil del Estado de México, artículo 2.1, 2.3, 2.13 al 2.16, 3.1 al 3.5, 3.7, 3.7 Bis, artículo 3.8 al 3.18.  Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo. Artículo 142 fracci
Documento a obtener: Acta de Nacimiento Vigencia: Permantente
¿Se realiza en línea? No Dirección web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse: Personas mayores de un año. Costo del trámite: N/A
Requisitos
Solicitud de registro, que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).
Presentación de la persona a registrar
Certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento.
Cuando se carezca del certificado de nacimiento por robo se requerirá copia de la Carpeta de Investigación iniciada ante el Ministerio Público.
Para el caso de extravío o destrucción bastará original del acta informativa levantada ante la autoridad municipal correspondiente. En ambos casos, deberá presentarse copia certificada del certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento expedida por el sector salud. No habiéndose expedido certificado de nacimiento, se solicitará original del acta informativa levantada ante la autoridad municipal correspondiente y constancia de alumbramiento expedida por el sector salud.
Identificación oficial vigente del padre, madre o de ambos, o de la(s) persona(s) que presenta(n) y en su caso, de la persona que va a ser registrada.
Constancia de no registro de nacimiento: del lugar de origen y de la Oficialía donde se efectuará el registro, excepto cuando se exhiba en original el certificado de nacimiento
Constancia domiciliaria del padre, madre o de ambos, o de la(s) persona(s) que presenta(n) y en su caso, de la persona que va a ser registrada.
Dado el caso, constancia expedida por la institución educativa en donde haya estudiado la persona a registrarse, en la que se exprese que no ha presentado su acta de nacimiento, debiéndose cancelar con el sello de dicha institución la fotografía del/de la interesado
En su caso, copia certificada del acta de matrimonio de los padres y del/de la interesado/a, con una vigencia no mayor a treinta días naturales de antigüedad y/o acta de nacimiento de los padres, actas de nacimiento de hijos/as, dehermanos/as o de defunción de los padres, si existieren dichos documentos.
Original de las Constancias de inexistencia Y constancia de domicilio esto en caso de no contar con credencial de elector.
No aplica
No aplica