Licencia de uso del suelo

Nombre del trámite:
Licencia de uso del suelo
Descripción:
Designas el uso de suelo especifico dependiendo de la compatibilidad de usos y restricciones de uso señalada por la Modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente, con la finalidad de propiciar una mezcla de usos que permita el impulso a las actividades productivas, un menor desplazamiento y una óptima coexistencia entre las distintas actividades de las comunidades.
Fundamento legal: Código Financiero del Estado de México
Documento a obtener: Licencia de uso del suelo Vigencia: 1 año
¿Se realiza en línea? No Dirección web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse: Antes de iniciar cualquier tipo de construcción como, obra nueva, ampliación, prorroga, reparación, modificación y otros, para normar la emisión de la licencia de construcción respectiva, subdivisión, fusión, lotificación en condómino Costo del trámite: $ 10 U.M.A.
Requisitos
Título de propiedad inscrito en el IFREM.
Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión del inmueble.
Dictamen de impacto regional en su caso. En caso que el solicitante no sea el titular del predio o inmueble, deberá solicitar el traslado de dominio.
En caso que el solicitante no sea el titular del predio o inmueble, deberá solicitar el traslado de dominio.
Contrato de compra venta, usufructo, comodato o arrendamiento vigente sobre el inmueble pasado ante la fe pública.
Inmatriculación administrativa.
En caso de terrenos comunales o ejidales procede el certificado parcelario, certificado de derechos agrarios, resolución agraria y cédula de contratación con la CORETT.
Título de propiedad inscrito en el IFREM.
Resolución judicial firme que constituya o declare la propiedad o posesión del inmueble.
Dictamen de impacto regional en su caso. En caso que el solicitante no sea el titular del predio o inmueble, deberá solicitar el traslado de dominio.
En caso que el solicitante no sea el titular del predio o inmueble, deberá solicitar el traslado de dominio.
Contrato de compra venta, usufructo, comodato o arrendamiento vigente sobre el inmueble pasado ante la fe pública.
Inmatriculación administrativa.
En caso de terrenos comunales o ejidales procede el certificado parcelario, certificado de derechos agrarios, resolución agraria y cédula de contratación con la CORETT.
La Obra Publica, no requiere realizar tramite.