Expedición de Copias Certificadas del Registro Civil

Nombre del trámite:
Expedición de Copias Certificadas del Registro Civil
Descripción:
Certificar los actos y hechos del estado civil inscritos en el registro civil. Mediante la expedición de la copia fiel y/o extracto por cualquier medio mecánico o electrónico de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, reconocimiento, divorcio e inscripción de sentencias.
Fundamento legal: Código Penal del Estado de México, Artículo 211, fracción II. Código Civil del Estado de México artículo 3.7. Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo. 142 fracción XI. Reglamento
Documento a obtener: Copia certificada Reciente Vigencia: Variable
¿Se realiza en línea? No Dirección web: N/A
Casos en los que el trámite debe de realizarse: En caso de requerirlo Costo del trámite: $71.00 cada una $12.00 por cada año de búsqueda.
Requisitos
Acta de nacimiento certificada de quien solicita el trámite.
Clave única del registro de población (Curp)
El usuario realizará el pago de las copias que requiera.
Para el caso de acta de nacimiento, cuando no se señale fecha de registro, se llevará a cabo la búsqueda de un año anterior al registro, en el año de registro y en los tres años posteriores y será necesario proporcionar de manera verbal o escrita los datos de identidad de la persona (nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y municipio de registro).
En caso de no estar inscrita un acta: Se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombres y apellidos de sus padres
Nombre de la persona(s) registrada(s) y datos generales como fecha del acto o hecho, municipio, nombres de los padres y oficialía del registro civil de manera escrita.
No aplica
No aplica